Preparan un reportaje que desvelará el comportamiento del siluro de noche en el embalse de Mequinenza

Los buzos Jorge Sánchez y Raúl López de Ayala volverán a Mequinenza para tomar imágenes de estos enormes peces y completar el espectacular reportaje que llevaron a cabo el pasado mes de mayo.

Cinco meses después de que se tomaran unas imágenes inéditas del fondo subacuático del embalse de Mequinenza que tenían como protagonista al siluro, sus autores, Jorge Sánchez y Raúl López de Ayala han vuelto a la localidad para preparar una nueva inmersión en la zona con el objetivo de tomar nuevas imágenes de estos enormes peces pero en esta ocasión de noche. En su reciente visita, aprovechando unos días de relativa buena visibilidad bajo las aguas, se han dedicado a determinar las localizaciones donde se tomarán las imágenes y que completarán la colección de las conseguidas el pasado mes de mayo.

Tanto Sánchez como López de Ayala hacen coincidir sus aficiones por la pesca, el submarinismo y la fotografía lo que les ha llevado a viajar, disfrutar y conocer paraísos de pesca por todo el mundo como el que ofrece Mequinenza. Aseguran que estos tres hobbies les permiten cerrar el círculo teniendo una visión global de lo que pasa sobre y bajo el agua y mostrarla, “la pesca nos llevó a querer conocer lo que hay bajo el agua, lo que pescamos, así que probamos el submarinismo y como también nos gusta la fotografía”.

La inmersión para tomar imágenes del fondo subacuático del Embalse de Mequinenza, en las proximidades de la presa, se llevará a cabo en una fecha por determinar entre los meses de marzo y mayo del próximo año, época en la que las aguas embalsadas ofrecen unas mejores condiciones de visibilidad que depende directamente de las avenidas, las lluvias, la temperatura, las algas y el plancton o las partículas en suspensión. Para que el resultado sea óptimo se tiene que ser muy cuidadoso a la hora seleccionar el día para que esas variables no entorpezcan la toma de imágenes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*