La Comarca del Bajo Cinca celebra el XIV Encuentro de Personas Mayores.


autoridadescomarcales Este sábado se celebró en la localidad de Ontiñena el XXVI Encuentro de Personas Mayores del Bajo/Baix Cinca. Al acto acudieron mayores de todas las localidades bajocinqueñas y además contó con la presencia del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Olivan, la Directora Gerente del IASS, el Director Provincial del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca y los alcaldes de los once municipios del Bajo/Baix Cinca.

Unos 725 mayores se dieron cita en la localidad de Ontiñena para llegada a ontiñenapasar una jornada lúdica y festiva, 100 personas más que en el anterior encuentro celebrado en Candasnos. Para este día se preparó un programa completo de actividades que incluían excursiones, visitas guiadas y actividades varias, además de una comida de hermandad y una sesión de baile.
Durante el desayuno, la plaza del Ayuntamiento se llenó de coca y café con leche para tomar fuerzas antes de continuar con la agenda programa. Más de doscientos asistentes se dirigieron a la Ermita de San Gregorio y al Embalse del mismo nombre, donde se realizó una visita guiada a la sala de bombeo. Los participantes que decidieron quedarse en el pueblo, se dirigieron a la Iglesia de Santa Mª La Mayor donde les deleitaron con un recital de Canto y Púa a cargo de la Rondalla Raíces de Ontiñena, que fue largamente aplaudida. Una vez finalizada la actuación, más de 100 participantes se dirigieron al Parque del Vivero para presenciar la actuación del Juglar Eleuterio y ver las obras que ha realizado la comarca entorno al río Alcanadre, a su paso por Ontiñena, y que se engloban dentro del proyecto “Bajo/Baix Cinca, entre ríos”.
Una vez finalizadas las actividades todos los asistentes se encaminaron al Pabellón Polideportivo, donde se realizó la tradicional comida de hermandad y pudieron, una vez finalizados los discursos de las autoridades presentes, bailar al son de la orquesta Paris “La Nuit” hasta pasadas las seis y media de la tarde cuando volvieron a sus respectivos destinos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*