La DGA estudia con las comarca una posible modificación de la Agrupación de Residuos de Bajo Cinca y Monegros

El Gobierno de Aragón y las Comarcas del Bajo Cinca y de Monegros están analizando la viabilidad de la Agrupación número 3 del Plan Aragonés de Residuos que conforman estas dos comarcas y que tiene como vertedero de referencia el de Cardiel, situado en el término municipal de Fraga, que presta servicio como vertedero comarcal en el Bajo Cinca.

Aunque el consorcio ya se ha constituido, todavía no funciona en la práctica y no se ha centralizado el vertido de residuos, de manera que los del Bajo Cinca se trasladan a Cardiel y los de Monegros a Sariñena, sin que se haya puesto en marcha todavía, la central de transferencia prevista en la capital monegrina.

Ahora mismo, el desarrollo del sistema agrupado de recogida de residuos del Bajo Cinca y de Monegros está en una situación de impasse, y de estudio de la viabilidad económica de este sistema. Monegros ha expresado sus dudas y las dos comarcas y el Gobierno de Aragón se han dado un tiempo para estudiar si se sigue adelante con la agrupación o se busca otro sistema alternativa, de manera conjunta o por separado. Al final, se trata de una cuestión económica

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*