La comarca del Bajo/Baix Cinca apuesta por ser un referente en turismo fluvial.

Actuación en Mequinenza

 

Han finalizado las obras de adecuación de estructuras entorno a los ríos que atraviesan la comarca del Bajo/Baix Cinca. La semana pasada se procedió a la certificación final de las obras incluidas dentro del proyecto de desarrollo turístico comarcal “Bajo/Baix Cinca, Entre Ríos” por parte de la empresa adjudicataria del contrato de obras. De este modo la entidad comarcal ha recibido las obras dentro del plazo dado por la convocatoria y percibirá una subvención de 252.137,12€ € del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para las Comarcas de Aragón para 2014.

Esta actuación, promovida por la comarca del Bajo/ Baix Cinca, consiste en la creación y mejora de infraestructuras entorno a los ríos – Cinca, Alcanadre, Ebro y Segre- con la finalidad de posicionar el Bajo/Baix Cinca en el mercado turístico como referente en turismo fluvial. Al mismo tiempo que “impulsa la mejora de la accesibilidad de los municipios a los ríos, da respuesta a la demanda de asociaciones y empresas de turismo activo y aporta un estímulo al desarrollo económico de la Comarca”, señala Belén Ibarz, consejera de turismo de la comarca del Bajo Cinca.

El Proyecto “Entre Ríos” aúna diez obras de distinto calado, como son la realización de un pantalán en Mequinenza, la modificación de la escollera existente para facilitar el acceso a la zona de playa en el parque fluvial del casco urbano de Fraga y la construcción de gradas integradas en los taludes naturales de los ríos en el resto de municipios. Además se han acondicionado y señalizado los accesos y se han instalado elementos de mobiliario urbano en todos los lugares

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*