LA AVPC de Mequinenza participa el XIV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón, en María de Huerva

María de Huerva acoge el XIV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón

La Red de Emergencias cuenta con cerca de 1.700 personas distribuidas en 53 Agrupaciones de Voluntarios
En 2014 se ha incorporado a la Red la Agrupación de Voluntarios de María de Huerva

Más de 600 voluntarios de Protección Civil se han dado cita en la II Jornada  Técnico Formativa celebrada en Motorland

La localidad zaragozana de María de Huerva acogerá este sábado la XIV edición del Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón, la cita anual en la que los voluntarios de las 53 Agrupaciones existentes en nuestra Comunidad intercambian experiencias e incrementan sus conocimientos.

Unas 400 personas asistirán a este foro en el que se abordarán tres ponencias relativas a los planes de emergencia interior de las instalaciones de riesgo químico, planes de emergencia exterior por riesgo químico y la operatividad e intervención  en un accidente en el que intervengan sustancias peligrosas.

El Congreso contará además con un simulacro de intervención en un accidente de mercancías peligrosas en las inmediaciones de la autovía A23 a la altura de María de Huerva en el que intervendrán bomberos de la DPZ, miembros de la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja, DYA Zaragoza, Guardia Civil, Policía Local de Cuarte, Voluntarios de Protección Civil de María de Huerva y el helicóptero medicalizado del 112.

Asimismo, se habilitarán dos exposiciones en las que podrá contemplarse material y vehículos de emergencias aportados por la DPZ, la UME y el propio Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil del Gobierno de Aragón.

Composición de la Red de Voluntarios de Protección Civil

Actualmente, la Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón cuenta con 53 Asociaciones registradas con la siguiente distribución provincial: 17 Agrupaciones en Huesca, 12 en Teruel y 24 en Zaragoza.

La última agrupación en incorporarse a la Red de Emergencias ha sido la Agrupación de María de Huerva que ha sido impulsada por su Ayuntamiento.
Con anterioridad, ya en 2013, se inscribieron las Agrupaciones de La Puebla de Alfindén y de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

En total, unos 1.700 Voluntarios de Protección Civil prestan sus servicios altruistamente en la Red de Emergencias de Aragón.

A lo largo de los últimos años las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil han realizado un promedio anual de cerca de 4.000 actuaciones.

Las Agrupaciones de Voluntarios se han destacado por sus intervenciones en los operativos de los incendios forestales, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, desalojo de campamentos, crecidas de los ríos, servicios preventivos con los diferentes ayuntamientos o comarcas, toma de muestras en el río Gállego y en el embalse de La Peña por la contaminación por lindano o su participación en acontecimientos deportivos o de grandes concentraciones humanas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*