Entregan los carnés a los nuevos usuarios de la Biblioteca Escolar del Colegio María Quintana de Mequinenza

En el acto, celebrado en el patio del colegio coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas Escolares, se han presentado los nuevos bibliotecarios que atenderán el servicio de préstamo durante el curso.

Como ya es tradición en el Colegio María Quintana de Mequinenza se ha hecho coincidir la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas Escolares con el acto inaugural del curso de la Biblioteca del centro, celebrado en el patio de recreo y en el que han participado todos los alumnos incluidos los nuevos bibliotecarios, los alumnos de sexto de primaria, que se turnarán para atender el servicio de préstamo  de la biblioteca durante la semana.

Estos 20 nuevos bibliotecarios, que han recibido formación específica para poder llevar a cabo las diferentes tareas que requiere la instalación, han sido los encargados de leer y escenificar el pregón inaugural que ha escrito una ex profesora del centro, Conchita Cutrona, basado en una de las escenas del libro ‘El Principito’ en la que el protagonista en su viaje estelar se encuentra con el zorro y en la que se trasmite el concepto de amistad y acercamiento. ‘El Principito’, de regreso a la Tierra, ha traído al Colegio María Quintana un montón de historias del universo que ha depositado en el ‘corazón’ de la Biblioteca del centro.

En el acto se han entregado los nuevos carnés de la Biblioteca a los alumnos de tres años que por primera vez cursan estudios en el centro, a los que se han incorporado a otros cursos y a los nuevos profesores. También se ha inaugurado la exposición de novedades literarias que se han incorporado a la Biblioteca para su préstamo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*