La comarca del Bajo/Baix dispone de un nuevo camión para la recogida de residuos en los municipios.

camioncomarcaHoy se ha presentado en la Base del Servicio de Residuos Urbanos de la comarca del Bajo/Baix Cinca el nuevo vehículo para la recogida de residuos en los municipios bajocinqueños. Con la nueva adquisición la Comarca del Bajo/Baix Cinca dispone de “un camión dotado de cambio automático y una caja recolectora con compactador de 12 m3 de capacidad y carga trasera”, afirma Josep Maria Paris, representante de la empresa Ros Roca.

El nuevo vehículo se suma a la flota de camiones del Servicio de Recogida de la Comarca y cuenta con ocho camiones, tres se destinan a la recogida de plástico, vidrio y voluminosos y el resto a residuos sólidos y urbanos. De esta manera “la comarca del Bajo/Baix Cinca renueva el parque del Servicio de Recogida de Residuos y es una de las comarcas más bien dotadas de toda la provincia oscense”, indica Jaime Borbón, consejero comarcal de medio ambiente. Además Francisco García, Presidente de la comarca del Bajo/Baix Cinca señala que “durante esta legislatura la comarca del Bajo/Baix Cinca ha adquirido 3 nuevos camiones para la recogida de residuos”. De esta manera se reducen los costes de reparación de vehículos cuyo importe ascendía a dos camiones nuevos.

El nuevo vehículo sustituirá al actual camión de recogida de residuos que tiene catorce años de antigüedad, el cual se mantendrá en reserva por si fuera necesario utilizarlo cuando se realicen reparaciones en los camiones. Con esta adquisición la Comarca del Bajo/Baix Cinca se dota de nuevo equipamiento y mejora el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.
Esta actuación se incluye dentro del proyecto “Bajo Cinca-Baix Cinca Sostenible” y es objeto de financiación a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para las Comarcas 2014.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*