Cinco detenidos y 84 kilos de droga incautados en Mallén, Ejea, Fuentes, Mequinenza y Alagón

Cogollos incautados en Mequinenza
Cogollos incautados en Mequinenza
Cogollos incautados en Mequinenza

La Guardia Civil ha llevado a cabo entre los días 2 al 17 de octubre cinco actuaciones diferentes en distintas localidades de la provincia de Zaragoza que han permitido la detención de cinco personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, interviniéndose un total de 84 kilos de cannabis sátiva.

La primera actuación se llevó a cabo en la localidad de Fuentes de Ebro el pasado 2 de octubre. Agentes de la Guardia Civil de dicha población habían iniciado una investigación con motivo de la posible existencia de una finca y un domicilio donde se podría estar cultivando cannabis sátiva. Tras identificar a la persona sospechosa de dedicarse a esta actividad, ese mismo día se realizaron dos registros en los lugares citados en los que los agentes se incautaron de un total de 14 plantas de marihuana en estado adulto que arrojaron un peso de 6 kilos varias bolsas que contenían la misma sustancia con 3 kilos de peso, 200 gramos de cogollos de cannabis sátiva, dos gramos de hachís y varias semillas. Por esos hechos fue detenido F. R. L. F., un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de Fuentes de Ebro al que se le imputó un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga, considerándose desarticulados dos puntos de venta de esta sustancia en dicha localidad.

MALLÉN

El 7 de octubre la Guardia Civil de Mallén observó desde el exterior de una parcela ubicada en dicha localidad varias plantas de cannabis sátiva que estaban siendo cultivadas, apreciándose un fuerte olor a la sustancia en las inmediaciones. Esa misma mañana se realizó un registro en la parcela donde fueron intervenidas seis plantas de cannabis adultas que arrojaron un peso de 30 kilos. Por estos hechos el propietario de la finca, F. A. G., un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Mallén, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

MEQUINENZA

Por otra parte, el pasado día 8, agentes de la Guardia Civil de Caspe y Mequinenza que se encontraban prestando servicio por el Poblado Enher del término municipal de Mequinenza, observaron una plantación de marihuana ubicada en las proximidades de una vivienda. Todas ellas estaban preparadas con redes y alambres para favorecer su crecimiento. Tras entrevistarse con el propietario de la vivienda se determinó que las plantas eran de su propiedad y los agentes procedieron a la incautación de 4 plantas adultas de cannabis sátiva de unos dos metros de altura que arrojaron un peso de 30 kilos, así como una caja que contenía 4 kilos de cogollos de la misma sustancia. Por estos hechos fue detenido P. M., un hombre de 34 años, de nacionalidad austriaca y vecino de Mequinenza, por un presunto delito de cultivo o elaboración de droga. Tras la investigación se pudo determinar que el detenido presuntamente regalaba cogollos de marihuana a las personas que regentaban el club de pesca de su propiedad, con la finalidad de que regresaran al año siguiente.

EJEA DE LOS CABALLEROS

El día 14 de octubre una patrulla de la Guardia Civil de Ejea observó dos vehículos en el paraje Sora de dicha localidad, que al percatarse de la presencia policial abandonaron el lugar a toda velocidad.

Momentos después ambos turismos fueron identificados por los agentes, hallando en el maletero de uno de ellos, dos bolsas que contenían 7,5 kilos de marihuana. Por estos hechos el conductor del turismo, O. C. G., un hombre de 22 años, nacionalidad española y vecino de Corella (Navarra), fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

ALAGÓN

La última detención se produjo este pasado viernes en la localidad de Alagón. La Guardia Civil de dicha localidad se percató de un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de un trastero mientras estaban realizando una inspección ocular en un trastero próximo y que había sido denunciado por una falta de daños. Tras localizar al propietario del mismo, en el interior fueron halladas 6 cajas que contenían un total de 3,5 kilos de cogollos de marihuana. Por estos hechos fue detenido D. L. M., un hombre de 37 años, nacionalidad española, vecino de Alagón y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*