El Coro de Mequinenza participa en la jornada inaugural del XVI Encuentro de Coros de la Provincia de Zaragoza en Maella

Las actividades se inician el sábado 18 de octubre en la Iglesia Parroquial  de San Esteban en Maella y se prolongarán hasta el 16 de noviembre.

CARTEL_encuentro de corosEl Coro de Mequinenza actuará mañana sábado 18 de octubre a partir de las 5 y media de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Esteban de Maella en la primera de las jornadas de las que se compone el XVI Encuentro de Coros de la Provincia de Zaragoza. En este primer concierto junto con el Coro de Mequinenza participarán la Asociación Municipal Grupo Vocal de Nuez de Ebro, la Coral Municipal de Farlete, la Coral Santa Mónica de Bujaraloz, la Agrupación Coral de Belchite y la Coral de Gelsa.

El certamen, que se prolongará hasta el 16 de noviembre, participan cerca de medio centenar de corales de toda la provincia en las 8 jornadas en las que se divide y que se desarrollan, además de en la Iglesia Parroquial de San Esteban de Maella, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de María de Huerva, en el Monasterio de Veruela y en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza.

 

El Encuentro Provincial de Grupos Corales, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza,  reunirá en esta edición a cuarenta y siete corales que actuarán en las localidades de Maella y María de Huerva así como en el Monasterio de Veruela y en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza.

La finalidad de este Encuentro de Corales es, como en años anteriores, mostrar y difundir el canto coral de aquellas agrupaciones que, desde 1996, vienen participando en los programas de promoción y formación que la Diputación Provincial de Zaragoza ofrece a las corales y a los municipios donde se encuentran integradas.

Los objetivos que persiguen estos encuentros son, sobre todo,  mostrar y difundir el aprendizaje vocal recibido durante el año, animar a los miembros coralistas en su proceso de formación, mejora y perfeccionamiento artístico y la dinamización sociocultural que se genera en torno al canto coral en la provincia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*