Las empresas de pesca deportiva de Mequinenza amplían la oferta de actividades complementarias a sus clientes

 

El objetivo es aprovechar sinergias con otras empresas que ofertan servicios de calidad en la localidad y crear valor añadido a la estancia buscando fidelizar al visitante.

Los clientes de las empresas de pesca deportiva de Mequinenza, europeos en su mayoría, comienzan a demandar actividades que complementen su estancia en la localidad. Hasta la fecha los ‘turistas deportivos’, pescadores en su mayoría, se centraban en aprovechar al máximo su el tiempo de su visita dedicándolo en exclusiva a la pesca, una tendencia que está cambiando. Este nuevo escenario hace pensar en que las estancias se prolongarán e incluso atraerán a familiares y amigos que no estén interesados en practicar este deporte pero que consideren Mequinenza como un destino turístico atractivo.

Por ese motivo estas empresas han incluido en su oferta actividades como rutas en bicicleta, senderismo, rutas guiadas en barco, cayac, la visita al complejo museístico de la localidad, cultura, ocio, gastronomía e incluso submarinismo con el objetivo de sumar experiencias a los visitantes y sinergias con otras empresas que operan o puedan operar en la localidad. El turismo en Mequinenza tiene su principal fortaleza en el rico entorno natural alrededor de una gran masa de agua y que tiene a la pesca como uno de sus principales atractivos, algo que no se puede deslocalizar.

El submarinismo ha sido una de las más recientes incorporaciones al catálogo de actividades complementarias, algo que se consideraba un añadido ahora se mira como una oportunidad por lo que será necesario pensar en acometer inversiones para atender a este ‘nuevo’ tipo de clientes. Uno de los casos más recientes ha sido un grupo de pescadores alemanes de Nürnberg, en la región de Baviera, que, a través de la empresa local Urlaub nach Mass, además de pescar han aprovechado su estancia para practicar submarinismo en aguas del embalse de Mequinenza en la zona más próxima a la presa, la que tiene una mayor profundidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*