El Grupo SIRVEX se implanta en la Plataforma Logística de Fraga

La compañía ha apostado por instalarse en PL Fraga tras el refuerzo de la estrategia comercial que Suelo y Vivienda ha puesto en marcha para incentivar el desarrollo de la plataforma

La empresa pública del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha cerrado el acuerdo de compraventa con esta compañía, que ha adquirido una parcela de 12.015 m2 para construir su centro logístico
El consejero Rafael Fernández de Alarcón, junto con el alcalde de Fraga, ha visitado el comienzo de las obras en PL Fraga

El Grupo SIRVEX se implanta en  la Plataforma Logística de Fraga

 


Esta compañía ha iniciado la construcción de una nave logística de 8.400 metros cuadrados. Su objetivo es avanzar en su estrategia de crecimiento gracias al potencial logístico de la infraestructura fragatina

 

La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha alcanzado un acuerdo de compraventa con esta compañía  que ha adquirido una parcela de 12.015 m2 en la Plataforma Logístico-Industrial de Fraga (PL Fraga) para instalar allí su centro logístico con un previsión de creación de puestos de trabajo que oscilará entre los 12 iniciales hasta lo 25 empleos tras su consolidación.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, y el director gerente de SVA, Jesús Andreu, ha visitado la parcela donde esta compañía ha comenzado ya la construcción de una nave logística de 8.400 metros cuadrados para agilizar y consolidar su creciente desarrollo de ventas y optimizar su capacidad de distribución en el mercado nacional e internacional.
Fernández de Alarcón ha destacado que la estrategia comercial desarrollada por la plataforma ha dado buenos resultados “el precio del suelo es adecuado y Fraga es un buen sitio para trabajar, para desde aquí localizar ventas, realizar exportaciones y distribuir y ellos han elegido Aragón y Fraga y estamos muy satisfechos porque esta operación comercial ha rendido frutos”, ha indicado.
Además, el consejero de Obras Públicas ha incidido en la buena colaboración desarrollada con el Ayuntamiento fragatino para la atracción de nuevas inversiones “es importante que los contactos comerciales los realicemos conjuntamente y, además, hay que destacar que el Ayuntamiento de Fraga es uno de los pocos que, además, ofrece beneficios a los que se implanten en la plataforma y esto es bueno  para Fraga y rentable para la localidad por lo que desde el Gobierno de Aragón se lo agradezco”, ha explicado.
 La compañía, ha apostado por implantarse en la plataforma fragatina para avanzar en su estrategia de crecimiento, aprovechando las comunicaciones de primer orden que ofrece PL Fraga hacia Francia por el Pirineo, hacia Huesca y hacia Valencia, y ubicada en un punto clave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona. Su objetivo es potenciar tanto la venta en la Península como incrementar su capacidad de exportación al sur de Europa, manteniendo su servicio de entrega antes de las 24 horas de sus productos.
El grupo SIRVEX, dedica su actividad a tres tipos de actividades:
Ruedas Alex, SLU dedicada a la fabricación y distribución de ruedas marca ALEX (fabricadas en España) para mobiliario y usos generales varios. También producen en dos fábricas asociadas en China, bajo estricto control de ALEX, ruedas con la marca propia TWIN-LEX.
Maxima Exclusivas, SAU centrada en la fabricación y distribución de equipos destinados a facilitar el movimiento de productos. Tiene una gama de más de 400 artículos.
Clinimax Equipamientos, SLU destinada al diseño y producción  de una completa gama de equipos sanitarios de acero inoxidable para colectividades (Hospitales, Residencias, Colegios, Centros Públicos, etc.) con más de 600 artículos, de la importante y reconocida marca SIMEX.
Una operación comercial  que fructifica  gracias al  refuerzo de la estrategia comercial de la plataforma por parte de Suelo y Vivienda de Aragón que ofrece productos adaptados a las necesidades del mercado actual y a precios competitivos con bonificaciones en función del volumen de inversión, empleo y superficie.
En concreto, se ha establecido una reducción del 30% en las tarifas base, fijando unos nuevos precios sobre los que se aplica la tabla de bonificaciones temporales, vigente hasta junio de 2015. El porcentaje mínimo de estos descuentos temporales se mantiene en el 15% para cualquier propuesta empresarial solvente. Unas bonificaciones que pueden ascender, de forma acumulable, en función del volumen de inversión, la superficie adquirida y los puestos de trabajo generados, hasta alcanzar un límite máximo del 43%.
De esta forma, el Gobierno de Aragón, a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, continúa trabajando en el desarrollo de la Plataforma Logístico-Industrial de Fraga, con la implantación de nuevas iniciativas empresariales que generan actividad económica y puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*