Éxito de participación en el XVIII Concurso de Fotografía y en el I Concurso Literario de la Comarca del Bajo Cinca.

 

camarasA finales de este mes la comarca del Bajo/Baix Cinca fallará los Concursos Literario y Fotográfico. Ambos concursos han contado con una alta participación, destacando los 100 participantes en el Concurso de Fotografía.

El área de Cultura de la Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca convocó sendos concursos con el objetivo, por un lado, de fomentar y apoyar la creación literaria, la lectura y la difusión de la cultura entre sus habitantes y, por otro lado, retratar el Bajo Cinca desde diferentes perspectivas.

La XVIII Edición del Concurso de Fotografía ha contado con 24 participantes y un total de 72 fotografías que versan sobre el hombre y el trabajo en la tierra. En esta edición la participación ha sido similar a años anteriores, en 2012 concursaron 22 autores con 66 fotografías y en 2013 fueron 60 fotografías de 20 participantes.
El jurado se reunirá a finales de octubre para emitir el fallo y los ganadores del concurso. En esta ocasión el primer premio está dotado con 500 euros, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercer premio. Si el jurado lo determina, existe la posibilidad de accésits que están dotados con un premio de 100 euros. Además, a finales de año, se realizará una exposición con todas las fotografías en la que se entregarán los premios a los ganadores del Concurso. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca.

Este año como novedad, la Comarca del Bajo/Baix Cinca convocó el I Concurso Literario, de relato corto y temática libre, dirigido a escritores noveles. El concurso consta de dos categorías, juvenil (hasta 17 años) y absoluta (a partir de 18 años). En categoría absoluta, el primer premio está dotado de 1000 euros y lote de libros, 500 euros y un lote de libros para el segundo premio y el tercer premio es de 300 euros más lote de libros. En categoría juvenil el primer premio consta de 300 euros y un lote de libros, el segundo premio es de 150 euros más lote de libros y el tercer premio de 100 euros y lote de libros.

Desde la entidad comarcal se muestran muy satisfechos con la alta participación ya que se han presentado un total de 100 relatos, 95 en categoría absoluta y 5 en juvenil, de los que 10 están excluidos por entregarse fuera de plazo. Durante el mes de octubre se convocará al jurado formado por 5 especialistas en el ámbito de la escritura y la literatura y será a finales de año cuando se realizará una Gala Literaria en la que se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios a los ganadores.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*