La Comarca invierte en el nuevo embarcadero que se incorpora a la red de embarcaderos de la localidad

 

Con el recién instalado en el ‘Poble Vell’ suma un total de 11 puntos de embarque y desembarque con varias plataformas flotantes en cada uno de ellos.

Mequinenza incorpora un nuevo embarcadero a su red distribuida por el término municipal entre los ríos Segre y Ebro y los embalses de Mequinenza y Riba-roja. En total son 11 zonas de embarque y desembarque, 8 de ellas impulsadas por empresas instaladas en la localidad, con la incorporación del embarcadero instalado a pies del ‘Poble Vell’, el antiguo núcleo urbano en el que se encuentra el complejo museístico de la localidad y el recuperado trazado de las antiguas calles.

Las obras de instalación del nuevo embarcadero, cuya construcción se ha financiado a través del programa ‘Bajo-Baix Cinca entre ríos’ de la Comarca del Bajo Cinca, están ya finalizada tras la colocación del vallado perimetral en este nuevo espacio y la adecuación de los accesos. Esta nueva infraestructura complementa a las 10 existentes, 9 en el embalse de Riba-roja y 1 en el de Mequinenza, abrirá un amplio abanico de posibilidades  abre un amplio abanico de posibilidades que complementarán la oferta turística y de ocio de la localidad.

Se trata de un proyecto que, tanto desde el consistorio como desde el sector empresarial, se lleva trabajando desde hace tiempo para completar la oferta turística del municipio y que permitirá, entre otras cosas, realizar paseos fluviales en barco desde o con destino el ‘Poble  Vell’ por el embalse de Riba-roja, recorriendo la ruta que antiguamente realizaban los ‘llauts’ -embarcaciones de transporte principalmente de carbón- el denominado ‘Camí de Sirga’, que el escritor de Mequinenza Jesús Moncada retrató en una de sus obras más conocidas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*