Dos mequinenzanos tomarán parte en el XLVI Campeonato de España de Pesca de Agua Dulce que se disputa este fin de semana

 

Los hermanos Sergio y José Antonio Moncada, de la Sociedad de Pesca ‘el Siluro’ de Mequinenza,  se encuentran ya en La Puebla de Montalbán, Toledo, donde se disputa la prueba.

Un total de 150 pescadores, entre los que se encuentran los mequinenzanos Sergio y José Antonio Moncada, participan en el  XLVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Agua-Dulce en categoría masculina que se disputa del 3 al 5 de octubre en el canal de Castrejón en La Puebla de Montalbán, Toledo. La competición servirá, además de proclamar al campeón estatal de 2014,  para determinar los 5 pescadores que representarán a España en el Campeonato del Mundo.

Los hermanos Moncada ya están en el escenario en el que se disputará el Campeonato para, durante esta semana, realizar simulaciones de competición y planificar su estrategia para el día de la competición. Reconocen que las cosas no van a ser fáciles por el nivel de los participantes y porque las capturas se resisten a los cerca de cuarenta pescadores que, como ellos, se encuentran en el canal de Castrejón preparando la prueba.

Además de luchar por hacerse con el Campeonato de España y por ser uno de los 5 representantes para el mundial, los hermanos Moncada deberán defender su plaza en la categoría ‘Deportistas de Alto Nivel’, compuesta por 40 pescadores de todo el país de los que un 33 % podrían perderla al finalizar esta competición dependiendo del resultado obtenido.  El Campeonato se disputa a cuatro mangas repartidas entre mañana y tarde del viernes 3 y el sábado 4 de octubre.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*