A lo largo del mes de octubre entrará en funcionamiento el nuevo camión para la recogida de residuos en el Bajo/Baix Cinca.

 

camion basuraLa próxima semana la comarca del Bajo/Baix Cinca dispondrá del nuevo vehículo para la recogida de residuos sólidos y urbanos generados en los municipios bajocinqueños. No será hasta mediados de octubre cuando el nuevo camión entrará en funcionamiento. El vehículo sustituirá al actual camión de recogida de residuos que tiene catorce años de antigüedad, el cual se mantendrá en reserva por si en alguna situación fuera necesario utilizarlo.

Con la nueva adquisición la Comarca del Bajo Cinca dispondrá de un camión de recogida de residuos sólidos y urbanos dotado de cambio automático y una caja recolectora con compactador de 12 m3 de capacidad y carga trasera.

Esta actuación se incluye dentro del proyecto “Bajo Cinca-Baix Cinca Sostenible” y es objeto de financiación a través del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para las Comarcas 2014.

Entre las acciones incluidas en el proyecto de mejora para la sostenibilidad en el Bajo-Baix cinca están, por un lado, la compra de veinte contenedores para la recogida de papel y cartón que se instalaron a mediados de julio en aquellos puntos de la Comarca en los que existía problemas de saturación y, por otro lado, la adquisición de doscientos noventa y seis sujeta-contenedores galvanizados. Con estas actuaciones la Comarca del Bajo Cinca se dota de nuevos equipamientos y mejora el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*