Los pescadores turolenses dominan el Campeonato de Aragón de Pesca Infantil y Juvenil disputado en Mequinenza

Juan Carlos Roldán y Rubén Esteve, de la Sociedad de Pesca ‘El Siluro’, consiguen la segunda plaza en categoría U-23 y la tercera en categoría U-18 respectivamente.

Los pescadores turolenses dominaron el Campeonato de Aragón de Pesca en categorías U-14, U-18 y U-23 disputado en Mequinenza en la zona conocida como ‘El Muro’ en el Paseo Fluvial de la localidad. Finalmente fueron una veintena los participantes en la competición algunos menos de los inicialmente previstos por la Federación Aragonesa de Pesca y Castíng.

En categoría U-14 Óscar Membrado se proclamó Campeón de Aragón mientras que los también turolenses Mario Bel y Enrique Zaporta consiguieron el título en categorías U-18 y U-23 respectivamente. Los pescadores de la Sociedad de Pesca ‘El Siluro’ de Mequinenza que participaban en la competición obtuvieron una tercera plaza, en el caso de Rubén Esteve en categoría U-18 y segunda plaza para Juan Carlos Roldán en categoría U-23 lo que les abre las puertas del Campeonato de España del próximo año.

El desarrollo de la competición estuvo marcada por el viento, el sol y las pocas capturas, ninguno de los participantes superó los 2,5 kilogramos. Para el presidente del jurado, Jesús Egea, una de las causas de esas pocas capturas es ‘la gran cantidad de sedimentos acumulados en la zona’ y aseguraba que si se retiraran ‘este espacio podría albergar incluso campeonatos del mundo, es una lástima que se desperdicie un entorno tan único como este para la práctica de la pesca deportiva’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*