Exito en el taller dibujo, observación y demostración de vuelo de aves que la Comarca ha realizado en nuestra localidad.

Los participantes, acompañados de sus padres, acabaron convirtiéndose en improvisados cetreros.

En la explanada del embarcadero, junto a las instalaciones del Capri Club de Mequinenza, se desarrolló este taller que tenía por objeto que las niñas y los niños participantes conocieran mejor algunas de las especies de aves que viven en su entorno y que aprendieran a observarlas. Los participantes disfrutaron con la visita de varios ejemplares de aves rapaces a los que aprendieron a dibujar siguiendo las indicaciones del dibujante, naturista, adiestrador de aves y cetrero de Osso de Cinca Carlos Enríquez Martín que impartió el taller.

La actividad,  incluida dentro de la campaña Bajo Cinca ‘Urbano & Natural’ impulsada por la Comarca del Bajo Cinca, se convirtió en una mañana de convivencia entre padres e hijos sorprendidos por la posibilidad de ver de tan cerca y hasta tocar a estas aves, algo que no ocurre todos los días. Entre flashes los participantes se atrevieron a ejercer de improvisados cetreros en la exhibición de vuelo que se llevó a cabo, haciendo que los ejemplares se posaran en su brazo, previamente protegido con un guante especial, tras un corto vuelo.

Una experiencia enriquecedora  que tiene por objeto concienciar a la población sobre la protección del rico entorno natural y del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*