Taller de dibujo, observación y demostración de vuelo de aves en Mequinenza

 

La actividad dirigida principalmente a los más pequeños se desarrollará el sábado 27 por la mañana en el exterior de la Sala ‘Vora Riu’.

Mequinenza acoge el próximo sábado 27 de septiembre, de 10.30 a 13 horas, un taller de aves que será impartido por el dibujante, naturista, adiestrador de aves y cetrero de Osso de Cinca Carlos Enríquez Martín. Ha publicado varios libros de ilustraciones, dos de ellos galardonados por los premios Félix de Azara, que otorga la Diputación de Huesca a aquellos que ‘han consagrado su vida y su trabajo a la conservación del medio natural’, en 2004 y 2006.

El objetivo es dar a conocer y observar algunas de los especies de rapaces que habitan en el territorio, muchas de ellas protegidas, y que resultan difíciles de ver en libertad. Para ello se darán a conocer los detalles que permiten identificar a las  especies, sus hábitos y se mostrarán algunos ejemplares adiestrados que realizarán demostraciones de vuelo además de ejercer de modelos para que los participantes en el taller puedan dibujarlos fijándose en sus características lo que agudizará su capacidad de observación.

Esta actividad se incluye dentro de la campaña Bajo Cinca ‘Urbano & Natural’, impulsada por la Comarca del Bajo Cinca, que tiene por objeto concienciar a la población sobre la protección del rico entorno natural y del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*