‘Arden’ las calles de Mequinenza a golpe de ‘Correfocs’ a pesar de la lluvia

 

Agua y fuego han compartido protagonismo en la jornada de hoy en las Fiestas de ‘La Santa’.

Un año más el ‘Correfocs’ ha sido una de las actividades más participativas de las Fiestas de ‘La Santa’. Este año esta cita con el fuego y la pólvora ha corrido a cargo de los ‘Figots Satànics’ de Riba-roja d’Ebre que han seguido un recorrido por las calles de la localidad que ha unido la Plaza de La Iglesia, desde donde pasadas las 11 y media de la noche del viernes ha partido la comitiva, hasta la Plaza del Minero, donde se ha desarrollado buena parte del espectáculo pirotécnico.

La jornada matinal y de tarde ha tenido como protagonista actividades relacionadas con el agua a las que se le ha sumado una tormenta a media tarde que ha obligado a suspender parte de las sesiones de baile previstas con la orquesta ‘Nueva Alaska’. Entre las activiadades de tarde ha destacado la carrera de ‘puntonas’ en el Campo Municipal de Regatas, una embarcación difícil de dirigir ya que necesita de mucha coordinación, en el que han participado un total de 10 equipos de 4 participantes cada uno que se corresponden a otras tantas peñas, una de las más numerosas de los últimos años.

La competición se ha desarrollado por tiempos sobre una distancia de 200 metros. En categoría femenina la peña ganadora ha sido ‘No estem bé del cap’ con un tiempo de 4’ 1” y en la masculina ‘No estem d’acord’ con un tiempo de 2’ 58”. El público ha disfrutado con las evoluciones de los palistas y los ganadores se han llevado un jamón y un trofeo,  en forma de pala de remo, que deberán devolver el próximo año ya que no queda en propiedad hasta que no se gana la prueba en tres ocasiones.

Las actividades del día que terminase han completado con un campeonato de ping pong en el ‘Spai Jove’, sesión de baile con la orquesta ‘Nueva Alaska’ y la actuación del monologuista local David Jeta en la Plaza del Ayuntamiento, juegos tradicionales en el Recinto de Peñas y el concierto de ‘Los Tremendos’ en la Sala ‘Vora Riu’ a cubierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*