Mequinenza arropó a sus Damas y Reinas en la Proclamación

La lluvia, que quiso ser protagonista antes del inicio, permitió que el acto se desarrollara con total normalidad

La Proclamación se inició con un video en el que las Damas y Reinas de las Fiestas de ‘La Santa’ recibían la noticia de sus respectivos nombramientos y se las invitaba a la Gala. Acto seguido Laura Godia, Almudena Martínez y Vidal Ibarz, que actuaron de presentadores, dieron la bienvenida al numeroso público asistente e hicieron que Damas y Reinas entrantes y salientes aparecieran en escena.

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, inició su discurso agradeciendo la labor que ‘todos los mequinenzanos hacemos por nuestro pueblo’ y aseguro sentirse orgullosa del tejido asociativo y de los clubes de la localidad ‘que con sus logros llevan la bandera de Mequinenza al podio’ gracias a los éxitos conseguidos en remo y pesca este año. Se refirió a la situación provocada por el cese de la actividad minera y recordó que ‘somos capaces de superar las adversidades y tenemos recursos suficientes para hacerlo’. Apuntó a proyectos de futuro como el polígono ‘Riols’, la residencia de mayores, ‘para la que necesitaremos del apoyo del Gobierno de Aragón’,  o la central de bombeo para generar electricidad y otros que son una realidad como los nuevos regadíos o el turismo. Reconoció que Mequinenza tiene futuro ‘pero nos lo tenemos que trabajar’ y pidió a los vecinos y en especial a los jóvenes que se esforzaran para intentar ‘ser los mejores’.

Carles Castelló, el pregonero de este año, ultra fondista, montañero, ‘hijo de Mequinenza, criado en El Vendrell y adoptado en la Bisbal del Penedés, además de eterno forastero’, jugó con el humor para arrancar los aplausos del público que llenaba la Plaza del Ayuntamiento con guiños a la rivalidad vecinal o al trato informativo que se le da en ocasiones a las noticias relacionadas con la pesca furtiva. Además repasó alguna de las vivencias en sus estancias en Mequinenza del que dijo ‘es un pueblo luchador, cuando vengo con el coche siento que llego a casa’ y recordó a sus familiares. Se refirió a su llegada a Mequinenza tras completar la denominada Ruta del Sol después de 20 horas corriendo ininterrumpidamente y a la bandera que le regalaron ‘que la llevo desde entonces a todas las cimas que corono, la próxima al Himalaya, eso sí, con vuestras firmas’. Finalmente unió los nombres de las 35 peñas que componen el Recinto de Peñas para dar vida a una historia muy peculiar ‘sobre el mejor pueblo del mundo’.

Tras las intervenciones de la alcaldesa y el pregonero fue el momento de la Proclamación de Damas y Reinas 2014 y el traspaso de Coronas. Una a una subieron al escenario donde se les colocó la correspondiente banda comenzando por la Dama Infantil, Anaís Catalán Montull y la Reina Infantil Lucía Caraballo Blas, que relevó de María Gros Díaz. Después fue el turno de las Damas Mayores Júlia Andrés Rivas, Irene Borbón Roca, Renata Copons Callizo, Clara Estruga Marañá, Noemí Larrégola Copons,  María Morales Noria, Natalia Roca Bartolomé, Olga Sánchez Catalán, Carla María Teira Arbiol y la Reina María Algueró Nadal, que relevó a María Pilar Godia Pí. El acto finalizó con un castillo de fuegos artificiales y un baile en el que Damas, Reinas, acompañantes y familiares fueron los protagonistas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*