Tot preparat perquè comencin les festes en Honor a Santa Agatoclia -Santa 2014-

 

Las actividades programadas se iniciaron el pasado 3 de septiembre y el inicio oficial lo marcará el lanzamiento del cohete hoy a las 13 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

La Comisión de Fiestas está ultimando detalles para que todo esté listo para que hoy a mediodía, momento en el que tendrá lugar el lanzamiento del cohete anunciador marcará el inicio de las Fiestas de ‘La Santa’ en Mequinenza que prolongarán hasta el domingo 21 de septiembre. Previamente el jurado del concurso de engalanado de calles visitará las calles inscritas al concurso resultado del trabajo de varias semanas y que se ha visto amenazado en los últimos días por las condiciones climatológicas.

La primera jornada de Fiestas, la del martes 16 de septiembre, continuará por la tarde con una Yincana infantil en el patio del Colegio María Quintana, con la inauguración de la exposición de pintura del ‘Grup d’Art’ en la Sala Miguel Ibarz en un acto en el que se entregará el premio al ganador del cartel anunciador de las Fiestas de ‘La Santa’ y sesión de baile con la orquesta Nueva Etapa en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 11 de la noche tendrá lugar la Proclamación de Damas y Reinas, también en la Plaza del Ayuntamiento, para continuar con la sesión de baile hasta bien entrada la madrugada. Al finalizar, la charanga ‘La Bancha’ amenizará el recorrido hasta el Recinto de Peñas donde tendrá lugar la tradicional ‘salchichada’ que correrá a cargo de la peña ‘Mas vist mai l’ou’. Tras este ‘avituallamiento’ festivo sesión de disco móvil hasta que el cuerpo aguante.

El miércoles 17 Mequinenza celebrará su día grande de las Fiestas, el día de la patrona Santa Agatoclia.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*