112 alumnos de ESO y FP Básica inician el curso escolar en Mequinenza

 

97 lo hacen en la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca y 15 en el Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia.

Los 112 alumnos de ESO y FP Básica que cursaran estudios en los centros escolares de Mequinenza inician hoy oficialmente el curso escolar. Será un breve contacto con las aulas ya que el comienzo del curso escolar coincide prácticamente con las Fiestas de ‘La Santa’. Del total de alumnos, 97 corresponden a la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca mientras que los 15 restantes corresponden al Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia.

En cuanto a novedades para este curso la principal es la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica (FPB) en el Colegio Santa Agatoclia, que tiene al completo la oferta de plazas y que sustituyen a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Se impartirán dos módulos de 2.000 horas de duración cada uno, dos cursos, uno de Servicios Comerciales, que cuenta con 7 matriculados, y de Electricidad y Electrónica, con 8 alumnos. En principio estos estudios estaban dirigidos exclusivamente a jóvenes de 15 a 17 años aunque se ha ampliado la franja de edad de 18 a 21 años si no se cubren las plazas. El Centro cuenta con 3 profesores, una cifra que deberá incrementarse de cara al próximo curso, para atender las 30 horas lectivas por semana de la mitad son comunes y la otra mitad especificas de cada módulo.

En el caso de la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca del total del alumnado 24 inician sus estudios en el centro en primero de la ESO. Se da la circunstancia que 6 alumnos provienen de la vecina localidad de Fayón, una situación que ha creado cierta incertidumbre ya que, de no ser por la matrícula tardía de un alumno de esa localidad, no se hubiera podido activar una ruta de transporte escolar entre ambas localidades al no alcanzar el número mínimo de alumnos para activarla, 6 precisamente, algo que confirmó al centro la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón el pasado viernes. El Centro cuenta con un total de 14 profesores de los que 9 son interinos y dos se comparten con el Instituto de Caspe y con el Valdespartera de Zaragoza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*