Multitudinario Desfile de Carroza, Gigantes y Cabezudos de las Fiestas de ‘La Santa’ en Mequinenza

Los vecinos han salido a la calle para acompañar a las Damas y Reinas a pocos días de su Proclamación.

Pasadas las 6 de la tarde se iniciaba el recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento en dirección a la Sala Goya donde esperaba la Rondalla del Poble. La comitiva, arropada por numeroso público, estaba encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Sanata Agatoclia de Mequinenza  seguida de los Gigantes y Cabezudos y la Carroza con las Reinas del año pasado y las Damas y Reinas que serán proclamadas el martes por la noche.

En el Desfile, además de las Damas y Reinas,  han participado los nacidos en 2002 que, previa inscripción, se han encargado de portar los Cabezudos, la peña ‘Kurkon’s’ que se han encargado de los Gigantes, la peña ‘Que mes done’ y Protección Civil Mequinenza. Previamente a la celebración de este acto la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ con la colaboración de la Comisión de Fiestas se han encargado de la elaboración de la Carroza y de las labores de ‘mantenimiento’ de Gigantes y Cabezudos para que estén listos para pasear por las calles de la localidad.

A las 7 y media de la tarde, una vez finalizado el Desfile,  la Rondalla del Poble, muy aplaudida, iniciaba su actuación en una abarrotada Sala Goya que se ha quedado pequeña para poder acoger a todo el público, Damas y Reinas incluidas, que no ha querido perderse ningún detalle de la puesta en escena especialmente preparada para este día.

Las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza se iniciarán el próximo martes 16 de septiembre a la una de la tarde con el lanzamiento del cohete anunciador y se prolongarán hasta el domingo 21 con el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales que pondrá punto y final a 6 días de fiesta.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*