Damas y Reinas de las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza protagonistas del Desfile del domingo

 

Este acto de ‘presentación’ se lleva a cabo días antes de la Proclamación, que tendrá lugar el martes 16 de septiembre a las 11 de la noche.

El domingo 14 de septiembre a las 6 de la tarde está previsto el tradicional Desfile de Carroza, Gigantes y Cabezudos que partirá de la Plaza del Ayuntamiento hacía la Sala Goya donde actuará la Rondalla del Poble. Se trata del primer acto en el que participan las futuras Damas y Reinas de las Fiestas de ‘La Santa’ 2014, todavía sin ‘coronar’, junto con las Reinas del año anterior a las que sucederán ‘oficialmente’ en su reinado el martes 16 de septiembre en la Gala de Proclamación.

Además de las Damas y Reinas en el Desfile participan los nacidos en 2002 que, previa inscripción, se encargan de portar los Cabezudos, la peña ‘Kurkon’s’ que se encargan de los Gigantes, la peña ‘Que mes done’  y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza. Previamente a la celebración de este acto la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’ se ha encargado de la elaboración de la carroza, para lo que ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas, y de las labores de ‘mantenimiento’ de Gigantes y Cabezudos para que estén listos para pasear por las calles de la localidad.

Las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza se inician el martes 16 y se prolongarán hasta el domingo 21 de septiembre. El programa de Fiestas, elaborado por la Comisión de Fiestas, está compuesto por más de 70 actividades dirigidas a todos los públicos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*