Los 162 alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza inician el curso escolar

 

16 de ellos, los de tres años, asisten por primera vez a clase en el centro, dos más que el curso pasado.

Comienza el curso escolar en el Colegio María Quintana de Mequinenza con 162 matriculados en infantil y primaria, uno menos que el año pasado. Para 16 de esos alumnos, los de tres años, es la primera vez que acuden a clase al centro educativo por lo que se han convertido en centro de atención de padres, madres y profesores. El número de alumnos se mantiene estable en los últimos años y no se esperan grandes oscilaciones durante el curso, entre otras cosas porque la población flotante se ha recudido por la crisis.

Entre las novedades del curso que se inicia la principal es la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para los alumnos de 1°, 3° y 5° de primaria lo que ha obligado al equipo directivo del centro, por los retrasos en su publicación, a trabajar a contrarreloj para cuadrar los horarios y que todo estuviera listo para el primer día de clase.

El centro dispondrá este curso de un profesor más, por los desdobles, alcanzando la cifra de 18 de los que 5 son interinos. En cuanto a infraestructuras cabe destacar las mejoras en la accesibilidad al centro, que el Ayuntamiento de Mequinenza ha llevado a cabo este pasado verano, en concreto los accesos desde la calle al patio de recreo y al edificio, con la remodelación completa de la rampa, de las escaleras y la instalación de una nueva barandilla.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*