El Ayuntamiento de Mequinenza destina 15.000 euros a la compra de libros para los alumnos de infantil y primaria de la localidad

Esta ayuda se suma al proyecto de banco de libros que ha puesto en marcha la AMPA del Colegio María Quintana de Mequinenza.

Mequinenza fue uno de los municipios pioneros en Aragón en poner en marcha estas ayudas para los escolares de la localidad y que convivió con el programa de gratuidad de libros de texto hasta su desaparición. El Ayuntamiento ha mantenido esta ayuda un año más a lo que hay que sumar el programa de banco de libros que ha puesto en marcha la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Quintana.

La suma de estas dos iniciativas ha hecho que, este curso que ahora se inicia, las familias sólo tengan que aportar 40 euros por alumno para hacer frente al coste de la adquisición de los libros de texto. Un ahorro considerable si se tiene en cuenta que el precio de los libros oscila entre los 187 y 225 euros dependiendo del curso. Desde P3 a segundo de primaria los libros son fungibles, de un solo uso por lo que hay que adquirirlos cada año, mientras que desde tercero de primaria hasta sexto los libros pueden reutilizarse.

Durante la semana pasada los 162 alumnos que cursarán estudios de infantil y primaria desde el próximo miércoles día 10 de septiembre en el Colegio María Quintana de Mequinenza recogieron ya sus libros de texto.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*