La primera edición del Triatlón Villa de Mequinenza – Tri ‘La Mina’ reúne a 137 triatletas

 

La prueba se disputará el sábado 6 de septiembre a partir de las 5 de la tarde junto con el Campeonato de Aragón de Triatlón en categoría cadete.

Un total de 137 triatletas de Catalunya y Aragón tomarán parte en la primera edición del Triatlón Villa de Mequinenza – Tri ‘La Mina’ sobre una distancia de 25 kilómetros y 750 metros y un recorrido prácticamente llano a excepción de la ascensión a ‘La Mina’ de unos 2 kilómetros de longitud. Paralelamente se disputará el Campeonato de Aragón cadete de la especialidad.

De los inscritos 13 son mujeres y 93 pertenecen a un club siendo el Stadium Casablanca-Almozara, con 16 triatletas, el más numeroso seguido del Club Triatlón Europa, con 12, y el Triatlón Utebo, con 8. La salida de la prueba, que está organizada por el Restaurante Piscis y la sección de triatlón del Club Ciclista Fraga en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza, está prevista a las 5 de la tarde desde las instalaciones del Capri Club.

El recorrido se iniciará por el segmento de natación que se disputará en un circuito balizado de 750 metros de longitud en la cola del Embalse de Riba-roja en la zona del embarcadero de Mequinenza, después los triatletas iniciaran el segmento de ciclismo sobre una distancia de 20 kilómetros en un circuito que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y continuar en dirección a La Granja d’Escarp dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se disputará el segmento a pie de 5 kilómetros de longitud.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*