Presentado el Programa de Actos de las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza

La primera de las más de 70 actividades programadas está prevista para el 3 de septiembre, dentro de la ‘Pre-Santa’, y las Fiestas se iniciarán oficialmente el 16 de septiembre con el Gran Chupinazo.

Las Fiestas en Honor a Santa Agatoclia, ‘La Santa’, se celebran del 16 al 21 de septiembre en Mequinenza aunque el programa de actividades previsto arranca con la actuación del grupo folklórico eslovaco ‘Folklore Ensemble Rozmarija’ el 3 de septiembre dentro de la ‘Pre-Santa’. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los públicos que van desde sesiones de baile con orquestas, monólogos, discomóvil o conciertos a correfocs, juegos tradicionales, campeonatos, actividades infantiles, deporte, desfiles o una comida popular.

El deporte será el protagonista de las actividades de ‘Pre-Santa’, entre los días 6 y 7 de septiembre se disputará II Open Villa de Mequinenza de Motos de Agua, el I Triatlón Villa de Mequinenza, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Motos de Agua y El XVIII Torneo Comarcal de Petanca. El siguiente fin de semana, entre los días 13 y 14 de septiembre, se celebrará el XI Concurso de Pesca Comarcal Villa de Mequinenza, el Encuentro de Birlas y el XVIII Día de la Bicicleta. El domingo 14, además, tendrá lugar el tradicional Desfile de Carroza, Gigantes y Cabezudos.

El martes 16 de septiembre se lanzará desde el Ayuntamiento el Gran Chupinazo, que marcará el inicio de las Fiestas. Por la noche se llevará a cabo la Gala de Proclamación de Damas y Reinas para acabar el primer día de fiesta con sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento y discomóvil en el Recinto de Peñas. Para el día de la Patrona, el 17 de septiembre, se llevará a cabo la tradicional Misa Solemne, procesión y ofrenda por la mañana. Durante la tarde, noche y madrugada la música será protagonista junto con la primera sesión de juegos tradicionales que se desarrollará en el Recinto de Peñas. El jueves se celebrará en ‘Día del Niño’ en el recinto ferial con precios populares para las atracciones y se instalará un Parque Infantil en la Plaza del Minero, actuación de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Sala Goya y del monologuista Nacho García en el Polideportivo. La programación se completará con sesiones de baile, juegos tradicionales y discomóvil

De cara el fin de semana, cuando se espera el mayor número de visitantes, las actividades festivas se intensifican especialmente por la noche y madrugada con la música como protagonista sin olvidar las actividades infantiles, el deporte y diversos campeonatos. El viernes 19 de septiembre a las 11 y media de la noche se iniciará el Correfocs y ya de madrugada en la Sala Vora Riu se ha programado el concierto de ‘Los Tremendos’, el sábado 20 de septiembre será el turno de ‘Los Pachucos’. El domingo 21 de septiembre, último día, las actividades se desarrollarán por la tarde con el partido de fútbol Mequinenza – Montecarlo, sesión de baile, reparto de bocadillos y el castillo de fuegos artificiales que pondrá punto final a las Fiestas de ‘La Santa’ 2014.

Programa_Santa_2014

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*