El grupo eslovaco ‘Folklore Ensemble de Rozmarija’ actúa en Mequinenza, mañana miércoles.

 

La cita el miércoles 3 de septiembre a las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

‘Folklore Ensemble de Rozmarija’, de Eslovaquia, junto con otras agrupaciones visitan Aragón con motivo de su participación en el XXIII Encuentro Internacional de Folklore ‘Ciudad de Zaragoza’ que se celebra del 3 al 7 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza. Aprovechando su estancia llevaran a cabo diferentes actuaciones por la geografía aragonesa entre ellas la de Mequinenza.

El grupo nació en 1992 en la ciudad eslovaca de Presov y en la actualidad cuenta con 190 miembros de edades comprendidas entre los 5 y los 70 años. Sus objetivos pasan por mantener y preservar la danza, la música y las costumbres de la región, que comprender las zonas de Šariš, Zemplin, Abov y Zamagurie con trajes auténticos y originales.

El espectáculo que ponen en escena, y que podrá verse el miércoles en Mequinenza,  combina teatro, humor y temperamento con música folclórica de partituras originales acompañándose de instrumentos como el violín, el contrabajo o el címbalo, que es tan grande como una mesa, tiene 320 cuerdas y se toca con mazos de madera.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*