Carles Castelló es el pregonero de las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza

Nacido en 1974 en Barcelona, en la actualidad reside en la Bisbal del Penedès (Tarragona). Sus raíces son todas de Mequinenza donde ha pasado largas estancias desde su infancia.

Carles Castelló será el encargado este año del pregón de las Fiestas de ‘La Santa’ de Mequinenza, será el 16 de septiembre a partir de las 11 de la noche en el transcurso de la Gala de Presentación de Damas y Reinas 2014. Además de deportista aficionado a la ultra distancia ha trabajado como realizador y productor televisivo, en la actualidad trabaja en la empresa IDIADA como técnico y probador de Vehículos en su fase de investigación y desarrollo.

En su incursión en el mundo audiovisual ha trabajado como realizador y productor en Televisió El Vendrell, ha dirigido numerosos programas y una serie de televisión que en 1996 se convirtió en la primera producción local europea de estas características. Además ha desarrollado trabajos puntuales para Barça TV, la RAI italiana o Canal +. En el mundo del cine ha dirigido diferentes cortometrajes en 35 mm como ‘El carnicero de Berlín’, ‘Virtual think’, ‘La pared’ o ‘Hacia un lugar infinito’. También dirigió y realizó el documental ‘1973, un cop a la democràcia’ sobre el golpe de estado de Pinochet en Chile.

Como deportista aficionado a la montaña ha coronado diversas montañas de 3.000 y 4.000 metros, de hecho en septiembre viaja a Nepal para escalar el Island Peak, de 6.000 metros, y realizar el trekking del Campo Base del Everest. En noviembre de 2013 alcanzó uno de sus sueños personales: recorrer el ‘Camí del Sol’ desde Tarragona hasta Mequinenza, 130 kilómetros en tan sólo 20 horas.

Además de su trabajo, combina su pasión por la montaña con causas solidarias. Es vicepresidente de la asociación ‘Jo’, deportista solidario y trabaja conjuntamente con la Fundació Muntanyencs per l’Himàlaia con proyectos educativos en el Nepal.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*