30 ajedrecistas han confirmado su participación en IX Open Internacional de Ajedrez del Bajo Cinca que se disputa en Mequinenza

 

 

La inscripción sigue abierta hasta justo antes del inicio del Open por lo que los organizadores esperan repetir la cifra de 50 inscritos de la pasada edición.

El IX Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca se disputará el sábado 30 de agosto a partir de las 10 de la mañana en la sala ‘Vora Riu’ de Mequinenza, la sede oficial de este torneo, y se prolongará hasta cerca de las 8 de la tarde cuando se entregarán los premios. Paralelamente se disputará el Torneo Escolar Sub-16 de ajedrez por lo que esta cita deportiva atrae a competidores de todas las edades y todos los niveles, estén federados o no. El precio fijado para poder participar es de 5 euros para absoluta y gratuita para sub-16.

Esta iniciativa va más allá de la competición ya que los organizadores, el Club de Ajedrez ‘Rey Ardid’ de Mequinenza, el Ayuntamiento de Mequinenza y la Comarca del Bajo Cinca, apuestan por convertir al Open en un punto de encuentro y de reunión para que todas las personas que practiquen el ajedrez, sea cual sea su nivel, tengan la oportunidad de participar en un evento de estas características.

El IX Open Internacional de Ajedrez Bajo Cinca está dotado con 350 euros en premios para las cuatro categorías en las que se divide a las que hay que sumar la categoría sub-16 que no tiene dotación económica en sus premios. Así en categoría absoluta el ganador recibirá 100 euros y trofeo, 70 y trofeo para el segundo clasificado y 20 y trofeo para el tercero, los ganadores en categorías con puntuación ELO 2.100-1.951, que correspondería a un jugador experto nacional, ELO 1.950-1.801, que correspondería a un jugador de un club fuerte, y ELO menor de 1.800, que correspondería a jugadores de club medio, aficionados y principiantes, se llevarán 50 euros más trofeo.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*