Los análisis descartan que sea tóxica el alga del pantano de Riba-roja

La mayoría de pueblos afectados por la mancha de Riba-roja ya tiene agua

 Siete de los once municipios de la Ribera d’Ebre que estaban sin suministro han vuelto a tener agua y esta misma tarde se esperá que los cuatro restantes puedan volver a tener este servicio básico. Se trata de los municipios de Flix, Ascó, Vinebre, Móra d’Ebre, La Fatarella, La Torre de l’Español y Garcia.

Protección Civil ha informado de esta tarde se retirarán del pantano las microalgas que han provocado manchas azuladas en el agua y que después podría levantarse la restricción de suministro de agua a los 4 municipios que se encuentran aguas arriba del pantano. Estos municipios son Riba-roja , Batea, Vilalba dels Arcs y la Pobla de Massaluca.

El alcalde de Riba-roja , Antonio Suárez, ha explicado que confía poder restablecer a primera hora de la tarde la normalidad del servicio de captación de agua del embalse, informa Efe.

Las analíticas efectuadas por el laboratorio del Consorcio de Aguas de Tarragona y por los técnicos del laboratorio vinculado a las obras de descontaminación de Flix han explicado que lo que ha producido la alarma ha sido una alta mortalidad de unas algas y que en este caso se ha producido por causas naturales. Ahora se analiza la presencia de una toxina asociada a las algas y si el resultado da niveles bajos se procedería a levantar las restricciones en el suministro.

Aparece un video en la red parodiando el baño Palomares de Manuel Fraga

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*