Kiko Vega gana el XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

 

Por primera en la historia de la prueba un K-1 ha cruzado la meta, situada en Mequinenza, por delante de los K-2.

700Un total de 736 palistas, de los que 213 participaban en la modalidad competitiva,  han tomado la salida desde Fraga pasadas las 10 de la mañana.  El ganador en la edición de este año ha sido Kiko Vega, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, que ha invertido 1 hora y 13 minutos en recorrer los 19 kilómetros hasta Mequinenza. Se da la circunstancia que es la primera vez que un K-1 gana prueba en los 17 años de historia y la segunda en la que gana Vega, la anterior lo hizo a bordo de un K-2.

La llegada ha sido muy ajustada ya que Óscar Bueno y Vicente Tortajada, del AD Scooter Club Algemesí,  en un K-2, han estado luchando por la victoria prácticamente hasta la misma línea de meta. Ambas embarcaciones, la de Vega (K-1) y la de Bueno y Tortajada (K-2), han llegado a Mequinenza destacadas respecto a sus perseguidores.

En categoría femenina, el K-2 de Maddi Expósito y Joana Bulman, de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, han sido la primera embarcación en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora y 38 minutos.

La XVII edición del Descenso Internacional del Cinca en piragua, con récord de participación, se ha desarrollado sin incidentes remarcables a pesar de que el nivel del agua de los ríos Cinca y Segre, por los que transcurre la prueba, había crecido por las últimas lluvias algo que ha favorecido el discurrir de las embarcaciones en la modalidad turística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*