Mequinenza se prepara para recibir a los 800 palistas que tomarán la salida en el XVII Descenso Internacional del Cinca

 

En las últimas semanas se han llevado a cabo diversas actuaciones orientadas a la seguridad de los deportistas y en el entorno del embarcadero que beneficiará a público y participantes.

A partir de las 11 de la mañana del domingo 24 de agosto está previsto que los primeros palistas, los inscritos en la modalidad competitiva, crucen la meta en tras completar un recorrido de 19 kilómetros que une las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza. La salida se ha fijado a las 10 de la mañana aunque la actividad se iniciará horas antes tanto para los organizadores, colaboradores y participantes.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la retirada de troncos y ramas del cauce del Segre frente al núcleo urbano de Mequinenza algunos de ellos depositados en la zona en la que discurren las piraguas lo que incidirá en la mejora de la seguridad de los participantes. También se han llevado a cabo otras mejoras en el entorno del embarcadero, como el alquitranado de una parte de la explanada que facilitará tanto el paso de peatones como de vehículos para retirar las embarcaciones.

Durante la mañana se han preparado diversas actividades que se desarrollaran en las instalaciones del Club Capri de Mequinenza como un concurso de dibujo o una fiesta de la espuma. A esta oferta lúdica hay que sumar la cultural que oferta Mequinenza en su complejo museístico: Museo de la Prehistoria, Museo de Historia, con un espacio dedicado al escritor de la localidad Jesús Moncada, Museo de la Mina, donde se repasan 150 años de historia de la extracción del carbón en el municipio, y el Parque de la Memória, donde pueden verse las reconstruidas calles del antiguo núcleo urbano.

Mequinenza pone a disposición de vecinos y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y museística para completar una perfecta jornada de convivencia, tanto para los participantes en el Descenso como para los acompañantes y para el numeroso público que se acerca a la localidad para presenciar la llegada de los palistas.

La ocupación hotelera en Mequinenza alcanza el 100% con motivo de la celebración del Descenso Internacional del Cinca

Los establecimientos hoteleros del municipio y el albergue municipal ‘Camí de Sirga’ están al completo desde hace varias semanas.

Las más de 150 camas de las que dispone la localidad repartidas entre los diferentes establecimientos hoteleros y el albergue municipal ‘Camí de Sirga’ se han quedado cortas para hacer frente a las peticiones de reserva de plaza para el fin de semana de la celebración del XVII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas. Tampoco hay plazas en los apartamentos en alquiler que se ofrecen y que principalmente ocupan deportistas que visitan Mequinenza para practicar la pesca deportiva y disfrutar de su entorno natural.

Principalmente las reservas provienen de clubes que participaran en la modalidad competitiva de la prueba cuyo número de inscritos ha alcanzado la cifra récord de inscripciones. Otra de las cuestiones que ha influido en conseguir este ‘lleno’ absoluto ha sido la celebración el sábado del I Trofeo Nacional de Pista de piragüismo en categorías base ya que participantes y familiares han decidido pasar el fin de semana en Mequinenza.

A la oferta deportiva hay que sumar la gastronómica, la de ocio, la cultural, la paisajística y la turística que ofrece la localidad a sus visitantes. Rutas, senderos, deportes náuticos, pesca, btt o la visita al complejo museístico de Mequinenza, en las ruinas del antiguo núcleo urbano del municipio, el ‘Poble Vell’ abandonado por la construcción del embalse de Ribarroja donde se ha recuperado el trazado de sus antiguas calles ‘retratadas’ en las obras del escritor Jesús Moncada natural de la localidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*