Últimos preparativos para la XVII Edición Descenso Internacional del Cinca.

 

Hoy jueves 21 de agosto en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca está prevista una reunión de trabajo para empezar los preparativos del Descenso del Cinca en Piraguas en la que participan representantes de Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Fraga, clubes y la organización.
Dicha reunión es la última establecida con todos los cuerpos de seguridad y asistenciales que participan en la prueba, con los cuales a lo largo del año se han ido teniendo diferentes encuentros para perfilar todo el plan.
En la misma se marcarán todas las líneas básicas a seguir en el día de la prueba así como los protocolos de actuación y de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. Con ello se pretende garantizar la seguridad de todos los participantes y público asistente que se va a dar cita en masa el próximo fin de semana en el bajo cinca. Además, también se abordarán temas de comunicaciones internas, distribución de personal a lo largo del trayecto, delimitación de funciones y otros aspectos importantes como accesos al río, habilitación de zonas de parking o redacción de una serie de recomendaciones que se facilitarán a todos los participantes.
El Descenso Internacional del Cinca cuenta con un dispositivo de 375 personas, de las cuales 275 pertenecen a la organización de la prueba y 100 es personal de seguridad, además de 83 medios terrestres y acuáticos.

Día del Voluntariado del Descenso Internacional del Cinca.
Hoy también es la fecha señalada por la organización como día del voluntariado y colaborador del descenso Internacional del Cinca. A las 20 horas en la sede de la comarca del Bajo/Baix Cinca se procederá al acto de reconocimiento y agradecimiento por parte de la organización de la prueba a todas las entidades, clubes, asociaciones y colectivo de voluntarios que colaboran para que el evento obtenga excelentes resultados cada año y que sin ellos sería imposible llevarlo a buen término.
Representantes de la organización de la prueba en un pequeño acto, en el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca, agradecerán personalmente a todas estos colectivos que hacen posible que todas las áreas organizativas funcionen. Tras finalizar el mismo se ofrecerá un vino español a todos los presentes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*