Los agricultores se movilizan en Fraga para exigir soluciones

Los agricultores del Bajo Cinca, convocados por ASAJA y UAGA, se han movilizado este lunes 18 de agosto para exigir a la Comisión Europea medidas contundentes ante el veto Ruso a los productos agrícolas.

Unos 70 agricultores han hecho una quema simbólica de fruta para exigir medidas que palíen las perdidas que está sufriendo el campo y que pueden forzar al abandono de las tierras de muchos agricultores, de hecho, muchos campos de cultivos están sin recolectar, ya que los precios de venta no compensan los costes de producción, han comentados los agricultores concentrados. Carlos Cabos, productor agrícola ha comentado que en su finca hay 100.000 kg por recolectar pero que ha tenido que dar vacaciones a sus empleados por no poder asumir los costes.

Para el Secretario Provincial de UAGA en Huesca, David Solano, “la situación actual es una anomalía que no tiene que ver con el mercado ni el consumo sino con un conflicto geopolítico” y además “la agricultura no puede ser moneda de cambio de los problemas políticos europeos”

José Ignacio Gramún, Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Fraga considera que el desafío del gobierno Ruso “exige la adopción de mecanismos de emergencia para retirar la producción excedente, ya que, no hay margen para buscar mercados alternativos”.

En la convocatoria también han asistido, entre otros, el Delegado del Gobierno en Huesca José Luis Moret o el Diputado Provincial Miguel Luis Lapeña

La comisión Europea destina 125 millones de € en ayudas al sector.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*