La comarca presenta el Descenso del Cinca 2014, el más internacional.

 

presenacióndescenso del cincaAyer se presentó en la Sede de la comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca la XVII Edición del Descenso Internacional del Cinca. En esta edición estarán presentes alrededor de 30 clubes de once comunidades autónomas y se prevé alrededor de 800 participantes.

El Descenso del Cinca es una prueba deportiva entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, que aúna las modalidades competitiva-federada y la turístico-popular. En esta última se está a punto de cerrar las inscripciones ya que rondan alrededor de las 500.

El Descenso del Cinca es un referente deportivo y turístico de carácter nacional y con la obtención, este año, de rango internacional “se abre camino a la participación extranjera, que es donde intentaremos centrar nuestros esfuerzos los próximos años “señala Belén Ibarz, Consejera de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Para el director técnico del Descenso Internacional del Cinca, Daniel Sorolla, “lo más importante es la obtención de rango internacional y la participación de equipos de primera línea nacionales y extranjeros. Sin duda se va a poder contemplar un espectáculo de primer nivel”.

Este año se han incorporado al Descenso del Cinca varias categorías de competición como la paracanoe, la modalidad K2 mixta y se recupera la categoría Descenso RR, descenso en aguas bravas, lo que ha permitido que 7 palistas del Caiac Baix-Cinca puedan participar en la modalidad competitiva. En esta modalidad Aragón estará representado con cinco clubs (Caiac Baix-Cinca, Club Náutico de Zaragoza, Club Helios, Pirineos-Caiac y Moncaiac Hiberus), siendo la cifra más alta de representación en la prueba.

Como novedad, dentro de la agenda del Descenso del Cinca se incluye el Trofeo Nacional Jóvenes Promesas de Pista que se celebrará el sábado 23 de agosto en Mequinenza y que contará con representación de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. El mismo día en Fraga también se celebrará la Copa Autonómica de Slalom.

Este año la organización del Descenso del Cinca lanza seis campañas sociales con un desarrollo paralelo a la prueba y que permiten, sobre todo, la participación ciudadana. Además el día 20 de agosto es el Día del Voluntario, en la Sede de la comarca del Bajo Cinca, se les hará una recepción para poner en valor y agradecer el trabajo que realizan.

El pabellón del Sotet será el punto de encuentro de participantes y acompañantes. Además habrá un punto de información turística donde el visitante podrá recoger información de la prueba y de los municipios de la Comarca y una zona comercial con numerosos stands de organizadores, colaboradores y patrocinadores que la mañana del domingo se trasladarán a la zona de meta en Mequinenza.

El Descenso del Cinca cuenta con un dispositivo de 375 personas, de las cuales 275 pertenecen a la organización de la prueba y 100 es personal de seguridad, además de 83 medios terrestres y acuáticos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*