La Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca traslada al Gobierno de Aragón su preocupación por el veto de Rusia al sector frutícola.

rusavetoAnte el bloqueo a las importaciones agrícolas impuesto por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los representantes de la Comarca del Bajo Cinca trasladan al Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, la preocupación de los fruticultores bajocinqueños e instan a su vez a la ministra de agricultura a que tome medidas al efecto dentro del marco de cooperación de la unión europea.

El Presidente de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, Francisco García Bagué, se muestra muy preocupado por las consecuencias que esta decisión va a tener en el sector frutícola de la Comarca. Francisco García se solidariza con los fruticultores locales y les brinda la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca: “Desde la entidad comarcal estamos muy preocupados por la situación actual. Por ello hemos trasladado al gobierno autonómico nuestro malestar y estamos al corriente de los avances que se realizan”.

Además la senadora por la provincia de Huesca y consejera comarcal, Belén Ibarz, hará extensible su malestar y preocupación en el Senado en cuanto se inicie el periodo ordinario de sesiones, defendiendo los intereses de los agricultores y productores de fruta del Bajo Cinca. “Es un compromiso personal intervenir en favor de los fruticultores de la Comarca puesto que vivo y conozco la situación del sector de primera mano”, afirma Belén Ibarz.

La medida unilateral contra la Unión Europea impuesta por Rusia supone grandes pérdidas económicas en el Bajo/Baix Cinca ya que en estos momentos se está en plena campaña de recolección y más de la mitad de la fruta pendiente de recolectar tenía como destino el mercado ruso.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*