Mequinenza apuesta por finalizar la construcción de la residencia de la localidad con cargo al Plan de Apoyo a la Minería

La obras en el edificio se paralizaron hace cuatro años una vez concluyó la construcción de la estructura.

La construcción de la residencia para personas mayores de Mequinenza lleva cuatro años paralizada por la falta de subvenciones de otras administraciones para finalizarla ante la imposibilidad de llevarla a cabo con fondos propios del Ayuntamiento. La obra tiene completada la fase de construcción de la estructura del edificio de tres plantas que, una vez finalizado, tendrá capacidad para 80 plazas a las que hay que sumar otras 20 de centro de día.

La publicación de las bases reguladoras de las ayudas para proyectos de infraestructuras y de restauración del Plan del Carbón ha hecho que se abra una posible vía de financiación para concluir la construcción de esta infraestructura necesaria en Bajo Cinca, que no dispone de residencias públicas. Para conseguirlo se deberá contar con el beneplácito del Gobierno de Aragón para ver de qué manera encaja en las condiciones de las ayudas para el periodo 2013-2018 para que finalmente, este proyecto, sea aprobado por la Mesa de la Minería.

Para Antonio Llop, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mequinenza, “es una inversión productiva que generará empleo directo en su construcción y después en su funcionamiento”. Se calcula que su puesta en marcha generará unos 40 puestos de trabajo directos a los que habrá que sumar los indirectos y “sobre todo el servicio que dará a la población que demanda este servicio”. Llop se mostraba convencido de que va a “tener luz verde por parte del Gobierno de Aragón, que es sensible y conoce la realidad de la localidad tras el anunciado cierre de la minería”. El objetivo es tener el edificio listo cuanto antes “ojalá pueda entrar en servicio en 2018”.

PUBLICIDAD

1 Comment

  1. Vaya ya se acercan las elecciones, ahora se acuerda que tiene una obra faraónica empezada. A ver quien subvenciona la mala cabeza de estos. Menuda obra faraónica, tiene empezada, y dice que 2018 quiere que entre en funcionamiento.
    Y los iaios que paguen 1500 euros por una plaza en esta residencia, jajajaja a ver quien la puede pagar, será la residencia para la gente de pelas….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*