Controlado el incendio que ha calcinado 7.000 m² de matorral y pasto en Mequinenza

Ayer por la noche el 112 activo una alerta por un incendio en las inmediaciones de Carbonífera del Ebro, un incendio que quedó extinguido pasada la media noche.
Hoy sobre las 14 horas una nueva alerta, por un incendio a unos 100 metros del anterior y tras 40 minutos de extinción a 500 metros iniciaba un nuevo conato, 10 minutos después se inicia un nuevo foco en las inmediaciones del Camping Bellavista, según las autoridades desplazadas al lugar de los hechos el problema radica en la líneas eléctricas ya que en el lugar de los conatos se ha encontrado las líneas chispeando. Estas chispas unidas a que hoy había alerta por incendios hubiera podido ser el responsable de los diferentes incendios, por suerte todos ellos han sido controlados sobre las 18 horas de la tarde.

En total el incendio ha quemado alrededor de 7.000 metros cuadrados de matorral y pastizal en Mequinenza, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
Al lugar del fuego, se han trasladado los Bomberos de la Comarca y de la DPZ, la unidad helitransportada de Peñalba, una cuadrilla y una autobomba, además de los miembros de Protección Civil de la Red de Emergencias de Aragón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos: Nacho Oliver

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*