La CHE limpiara el río a su paso por Mequinenza

En los próximos días está prevista la retirada de troncos y ramas acumulados en el cauce del río Segre frente al núcleo urbano de Mequinenza

Técnicos de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han confirmado a responsables municipales que las tareas se iniciarían entre el 4 y el 11 de agosto.

Los troncos y ramas, arrastrados por las crecidas de los ríos Cinca y Segre y depositados frente al núcleo urbano de Mequinenza, se han convertido en un peligro para las embarcaciones de ocio y deportivas que navegan o entrenan en una zona de unos 3 kilómetros de longitud comprendida entre el “Espigón”, donde se ubica la salida del Campo Municipal de Regatas, hasta prácticamente el Puente del Segre.  Además actúan como barreras naturales favoreciendo la aparición de islotes de sedimentos perjudicando el uso turístico y deportivo del espacio.

Su presencia en el cauce en una zona que soporta un importante tráfico fluvial, al coincidir embarcaciones a motor y de remo,  es un peligro para las personas que navegan en ese espacio por el riesgo de colisión que supone. La actuación contempla la retirada del cauce de los troncos y ramas acumulados y su traslado a un centro de tratamiento de residuos para su procesamiento. La actuación será financiada íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La proximidad de la celebración del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, la disputa del I Triatlón de Mequinenza y Campeonato de Aragón Cadete de triatlón así como del II Open Villa de Mequinenza de Motonáutica y la tercera prueba puntuable del Campeonato de Aragón de Motonáutica hacen necesaria llevar a cabo la retirada de estos troncos, algo que redundará en la seguridad de los participantes en estas pruebas previstas entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre.  Una medida de la que también se beneficiaran los clubes nacionales e internacionales y selecciones que escogen la localidad para realizar ‘stages’ de preparación a lo largo de año.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*