La exposición ‘Aragón y el mar’ abre el programa expositivo de agosto de la Sala Goya de Mequinenza

 

La muestra rinde homenaje al naturista aragonés Odón de Buen, al que se considera fundador de la oceanografía española.

La exposición, que forma parte del programa Itinerancias por la Provincia de la Diputación de Zaragoza, abrirá sus puertas el sábado 2 de agosto y podrá visitarse hasta el día 10 en horario de 19.30 a 21 horas sábados y domingos. La componen un total de 14 paneles en los que se muestra la curiosa e interesante relación de Aragón con el mar.

La exposición se divide en cuatro partes. La central dedicada a la relación de algunos aragoneses con las ciencias del mar, con Odón de Buen considerado como el fundador de la oceanografía  como máximo exponente. La primera parte se dedica a la paleontología aragonesa y a los fósiles que demuestran que gran parte del territorio aragonés estuvo cubierto por las aguas saldas. La segunda parte explica la expansión de la corona aragonesa por el Mediterráneo y la última parte la relación de Aragón y los aragoneses con América, con el Atlántico.

PUBLICIDAD

1 Comment

  1. En Zuera se ha recordado a ODÓN DE BUEN, el gran científico que fundó hace 100 años el INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA.
    Aragón no ha correspondido en la celebración y homenaje a este gran científico y persona consecuente, muerto en el exilio mejicano.
    Es de agradecer que en Mequinenza se le recuerde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*