Mequinenza acogerá la disputa de la tercera prueba del Campeonato de Aragón y II Open Villa de Mequinenza de motonáutica

Las pruebas se disputarán los días 6 y 7 de septiembre en aguas del Segre y el Ebro frente al nuevo y el antiguo núcleo urbano de la localidad respectivamente.

Por segundo año consecutivo Mequinenza se convertirá en la capital aragonesa de la motonáutica con la celebración de una de las pruebas del Campeonato de Aragón y del II Open Villa de Mequinenza. Están organizadas por la delegación aragonesa de la Federación Española de Motonáutica y el Capri Club de Mequinenza y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza.

Ambas pruebas se disputan en la modalidad rallyjet, que consiste en realizar un ‘slalom’ en un recorrido señalizado con boyas,  sobre dos circuitos, de 2,8 millas (3 km) de longitud, y en categorías F1, F2 y F2 promoción. Los participantes deberán dar vueltas al circuito delimitado por los organizadores para cada prueba durante un tiempo de 30 minutos para categoría F1 y 20 minutos para F2. El ganador es el que más distancia recorre en el tiempo fijado.

El II Open Villa de Mequinenza de motonáutica se disputará el sábado 6 de septiembre a las 4 de la tarde en la zona comprendida entre el Puente del Segre y el Puente del Ebro frente al antiguo núcleo urbano de Mequinenza. Los organizadores destinan 1.650 euros en premios: 500, 300 y 150 para los tres primeros clasificados de la categoría F1 y 400,200 y 100 para categoría F2.

La tercera prueba del Campeonato de Aragón de Motonáutica, de las cuatro inicialmente previstas en el calendario de la competición, se ha programado para el domingo 7 de septiembre a las 11.30 horas. El circuito se instalará frente a las instalaciones del Carpi Club en la zona del embarcadero frente al actual núcleo urbano de la localidad.

El programa de actividades previsto, además de las pruebas de competición, incluye jornadas de promoción dela motonáutica, exhibiciones y de convivencia para todas aquellas personas que se acerquen a Mequinenza y quieran conocer este deporte.  Se iniciará el sábado 6 de septiembre a las 10 de la mañana con la confirmación de pilotos y verificación de motos y concluirá el domingo a las 2 de la tarde con la entrega de trofeos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*