La Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca adquiere veinte nuevos contenedores de papel y cartón.

contenedor 4

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de “Mejora para la Sostenibilidad en el Bajo Cinca” y está financiado a través de los Fondos FEADER.Esta mañana la base de Ecoadeso en Fraga ha recibido 20 nuevos contenedores para la recogida selectiva de papel y cartón en la Comarca del Bajo Cinca /Baix Cinca. Se prevé que en los próximos días se instalen los nuevos contenedores en los distintos municipios del Bajo Cinca.

Los nuevos contenedores sustituirán a los actuales en aquellos puntos en los que existen problemas de saturación, ampliando su capacidad hasta los 5m3, y reforzando los puntos de recogida. “Con ello se consigue, por un lado, racionalizar el ritmo de recogida y ampliar y modificar las zonas que resultan más dificultosas y que generan una mayor cantidad de papel y cartón”, señala Jaume Borbón, consejero de Medio Ambiente en la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

Desde el área de residuos y medio ambiente, se considera una actuación necesaria ya que la recogida selectiva de papel y cartón es la fracción de residuos urbanos que más volumen y peso aporta, anualmente se recogen en la Comarca del Bajo Cinca más de 300 toneladas de papel cartón.

La compra de los veinte contenedores para la recogida de papel y cartón es una de las acciones de mejora para la sostenibilidad que promueve la Comarca del Bajo Cinca /Baix Cinca junto con la adquisición de doscientos noventa y seis sujeta-contenedores galvanizados y un camión 12 m3 de capacidad y carga trasera. Con estas actuaciones la Comarca del Bajo Cinca se dota de nuevos equipamientos y mejora el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos Estas actuaciones de mejora han sido objeto de subvención dentro de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para las comarcas 2014 en el que el Gobierno de Aragón asignó 167.695,65 euros al proyecto de mejora para la sostenibilidad en el Bajo Cinca / Baix Cinca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*