La Ludoteca de Verano de Mequinenza visita el Castillo

El edificio y sus alrededores pueden visitarse gratuitamente una vez por semana salvo que la Fundación Endesa, el propietario, por cuestiones de disponibilidad, indique lo contrario.

Medio centenar de niños y niñas, que participan en la Ludoteca de Verano organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, se han acercado a las instalaciones del Castillo de la localidad, propiedad de la Fundación Endesa, como parte de las actividades programadas en la edición de este año. En su visita han conocido la historia de la edificación, su leyenda que tiene como protagonistas a una doncella y al Señor del Castillo que cayó fulminado por un rayo al intentar agredirla y se han paseado por la planta baja y el patio donde han seguido atentos las explicaciones de la guía que les ha acompañado.

Esta semana la Ludoteca recibirá también la visita de un agente forestal que a través de una charla explicará la importancia de tener mucho cuidado en el monte para prevenir accidentes y sobre todo incendios en una época del año de mucho riesgo para una localidad con una importante masa forestal.  Además se está ultimando la excursión final de curso, prevista para finales de agosto, que consistirá en dos jornadas ininterrumpidas de actividades en el entorno del complejo museístico de Mequinenza en el Poble Vell, que incluye pasar una noche en el albergue municipal ‘Camí de Sirga’.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*