La Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca dispondrá de un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos y urbanos

camion recogida residuosEsta actuación se enmarca dentro del proyecto “Bajo Cinca / Baix Cinca Sostenible” y será financiado a través de los Fondos FEADER.

La Comarca del Bajo Cinca ha adjudicado a la empresa Ros Roca el contrato de suministro de un vehículo que se destinará a la recogida de residuos sólidos y urbanos generados en los municipios bajocinqueños. Con la nueva adquisición la Comarca del Bajo Cinca dispondrá de un camión de recogida de residuos sólidos y urbanos dotado de cambio automático y una caja recolectora con compactador de 12 m3 de capacidad y carga trasera, por valor de 145.200 euros, lo que supone una reducción en 2.000 euros sobre el precio de licitación.

Ros Roca, empresa especializada en la fabricación y el desarrollo de bienes de equipo y en el diseño de sistemas y procesos de ingeniería aplicados al medio ambiente, incluyó mejoras en el equipamiento respecto a lo determinado en el Pliego de Condiciones Técnicas, “técnicamente se mejora la capacidad de la caja recolectora y se ofrece un mayor cubicaje, hasta 12 m3”, señala Francisco García, Presidente de la Comarca del Bajo Cinca. Además amplía el plazo de garantía del vehículo un año más de lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas.

El nuevo vehículo sustituirá al actual camión de recogida de residuos que tiene catorceaños de antigüedad y que presenta continuas averías. Para Carolina Galicia, técnico de Medio Ambiente de la Comarca del Bajo Cinca, “la principal ventaja del nuevo camión es la caja de cambios automáticos que permitirá ahorrar en costes de mantenimiento y sustitución, junto con la mayor capacidad de la caja ofrecerá una mayor productividad y rendimiento como una optimización del tiempo de recogida”.

La adquisición de este vehículo es objeto de subvención dentro de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para las comarcas 2014 en el que el Gobierno de Aragón asignó 167.695,65 euros al proyecto de mejora para la sostenibilidad en el Bajo Cinca / Baix Cinca. Este proyecto incluye tanto la adquisición de un camión recolector como la compra de veinte iglús metálicos de mayor capacidad que los actuales para el reciclaje del papel y cartón y doscientos noventa y seis sujeta-contenedores galvanizados.

 

Proyectos FEADER

El Bajo Cinca /Baix Cinca es la comarca aragonesa que más dinero ha recibido para financiar los proyectos presentados en la convocatoria de los Fondos de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón. En concreto han sido objeto de subvención los proyectos ”Bajo Cinca – Baix Cinca, entre ríos”, “Bajo/Baix Cinca Sostenible” y “Bajo Cinca/Baix Cinca, + Seguridad, – Riesgo”. La inversión prevista para el conjunto de las actuaciones asciende a más de un millón de euros con cargo a los fondos FEADER.

La Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca también ha adjudicado provisionalmente la realización de las obras del proyecto de desarrollo turístico “Bajo Cinca / Baix Cinca, entre ríos” y el suministro de una bomba nodriza pesada con capacidad para 12.500 litros de agua y equipo de intervención con incendios confinados y rescate en accidentes. En los próximos días se realizará la adjudicación definitiva y la firma de los contratos de obra y suministro.

Los proyectos subvencionados corresponden a materias en las que la Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca tiene competencias transferidas de la Comunidad Autónoma de Aragón y pertenecen a las áreas de Promoción del Turismo, Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos, y Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*