Los participantes en la Ludoteca de Verano de Mequinenza aprenden buenos hábitos alimenticios jugando

Ludoteca Mequinenza

Es una de las actividades que se desarrollan en la Ludoteca de Verano de Mequinenza, que por primera vez ha incorporado un monitor en inglés. El objetivo de la actividad es crear buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas destacando la importancia de una dieta variada y animar a los niños y niñas a consumir fruta de una forma divertida.

La temática sobre la que gira este año la Ludoteca de Verano es la educación ambiental. Desde el primer día se plantean diferentes iniciativas para conocer el rico entorno natural y paisajístico del municipio y sensibilizar sobre su cuidado llevando a cabo buenas prácticas ambientales.

Entre las actividades más recientes que el equipo de monitores ha impulsado figuran la elaboración de un mural, tras la proyección de un video sobre los efectos que el consumismo tiene en el medio ambiente, la puesta en marcha de una “brigada de limpieza ecológica” o conocer, a través de la observación, la fauna y la flora de Mequinenza, utilizando el inglés como lenguaje para comunicarse.

El programa, que se desarrollará hasta finales del mes de agosto, incluye senderismo, juegos tradicionales, excursiones, talleres, manualidades, actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*