La Asociación ‘La Dona’ de Mequinenza convertirá la Plaza del Ayuntamiento en una auténtica cantina mejicana

La tradicional fiesta temática veraniega de la Asociación de Amas de Casa de la localidad estará dedicada este año a México.

ladona con los mejicanosMequinenza dará rienda suelta a su lado más mexicano este próximo sábado con la fiesta temática que ha preparado la Asociación de Amas de Casa ‘La Dona’ y que tendrá lugar a partir de las 7 y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, decorada para la ocasión, y convertida en una auténtica cantina. Una fórmula original de conocer otras culturas a través de su música y su gastronomía que ya pusieron en práctica en la celebración del ‘fin de curso’ de la Asociación en la Sala Vora Riu hace unas semanas.

En el transcurso de la fiesta se podrá disfrutar de música típica mejicana con la actuación de un grupo de mariachis así como de platos, dulces y bebidas originarios del país centroamericano y las tradicionales piñatas para los más pequeños. Las organizadoras han previsto un total de 400 degustaciones de fajitas, guacamole, pan de plátano y empanadas de piña, elaboradas por ellas mismas, y cerveza mexicana y Margaritas, el cóctel a base de tequilla, para acompañar los platos preparados. Los precios, simbólicos, oscilarán entre 1 y 2 euros por ración o consumición.

La Asociación, que anima a todo el que lo desee a disfrazarse para dar más color a esta iniciativa, recuperó esta actividad hace 6 años con una fiesta dedicada al Senegal en la que participaron senegaleses que residían en la localidad, desde entonces se ha contado también con la nutrida colonia de alemanes o la de asturianos, mas reducida, para organizar estas fiestas temáticas que se han convertido en cita ineludible del verano para vecinos y visitantes.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*