La Fundación Joaquín Torres de Mequinenza destina 68.000 euros en becas a universitarios de la localidad

La edición de este año es la de los récords, la de mayor número de universitarios becados, 34 de 39 solicitudes recibidas, y la de mayor cantidad por beca, 2.000 euros.

Los 34 universitarios de Mequinenza recibieron su beca de estudios, dotada con 2.000 euros cada una, en el acto de entrega de las XXI Becas Fundación Joaquín Torres celebrado en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento, la cifra más alta desde que se convocan. Se han repartido 68.000 euros que provienen de la generosa donación de Joaquín Torres (Mequinenza, 1901-Buenos Aires, 1991), un mequinenzano que hizo fortuna en Latinoamérica en el mundo editorial.

La presidenta de la Fundación y alcaldesa de la localidad, Magda Godia, en su intervención, alabó la figura de Torres del que dijo “fue muy generoso al acordarse de todos para ayudaros a forjar vuestro futuro”. A los becados les recordó que “estáis invirtiendo en vosotros y tenéis que aprovechar los recursos que, desde las familias a la Fundación, ponemos a vuestra disposición” y les animó a “proponerse ser los mejores como profesionales y como personas”. Aseguró, al referirse a la cifra récord del número de becados, que “dice mucho de un pueblo que se prepara para el futuro”.

publicobecasEn la edición de este año, la vigésimo primera, del total de los becados 7 han finalizado sus estudios y 8 los iniciaron, el resto se encuentra en cursos intermedios. La mayoría de ellos cursa los estudios en la Universidad de Lleida (19), seguida de la Universidad de Zaragoza (5) y de la Universidad de Barcelona (4). Entre las carreras escogidas las de mayor número de matriculados son las de Administración y Dirección de Empresas  y Educación Infantil, con tres matriculados en cada una de ellas, seguidas de Relaciones Laborares, Cine y Televisión, Arquitectura y Nutrición y Dietética, con dos.

Desde que se convocaron por primera vez, en 1993, se han distribuido 571.000 euros entre un total de 174 jóvenes de la localidad a través de  468 becas. Para acceder a estas ayudas los estudiantes deben estar cursando, al menos, segundo de la carrera universitaria escogida, reunir los requisitos académicos que el Estado exige en la legislación de becas, haber solicitado beca al Estado y haber residido los últimos 10 años ininterrumpidamente en Mequinenza.

Escucha cortes de voz de la Presidenta de la Fundación

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*