Publicado el Miner para proyectos empresariales

El Ministerio de Industria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras. Así se instrumentaliza otro capítulo del Plan del Carbón 2012-2018 aprobado en octubre del año pasado.

A la hora de conceder las ayudas se tendrán en cuenta diferentes cuestiones como la localización concreta del proyecto, la capacidad para generar empleo, los efectos en otras actividades, el grado en el que la actividad se encuentra ya desarrollada en la zona , a capacidad de crear nuevas tecnologías o el aprovechamiento de recursos endógenos en los proyectos. Respecto a la localización, los municipios se han dividido en dos bloques. Los más afectados por el cese de la minería en la provincia y los menos afectados.
En el primer bloque están incluidas las localidades de Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Estercuel, Foz Calanda, Gargallo, Cañizar del Olivar, Escucha, Palomar de Arrollos, Utrillas y Mequinenza.
En el segundo bloque, los municipios bajoaragoneses susceptibles de ayuda son Aguaviva, Alagón, Alcañiz, Belmonte, La Cañada, Castelserás, La Codoñera, Crivillén, Ejulve, Fórnoles, Fortanete, La Ginebrosa, Híjar, Mas de las Matas, La Mata de los Olmos, Molinos, Monroto, Miravete de la Sierra, Oliete, Los Olmos, Las Parras de Castellote, Pitarque, Seno, Ráfales, Torrevelilla, Urrea, Villarluengo, Villarroya de los Pinares, Caspe, Fabara, Fayón y Nonaspe. Además de Alcaine, Aliaga, Anadón, Castel de Cabra, Cuevas de Almuden, Fuenferrada, Hinojosa de Jarque, La Hoz de la Vieja, Jarque de la Val, Maicas, Martín del Río, Mezquita de Jarque, Motnalbán, Muniesa, Obón, Salcedillo, Segura de Baños, Torre de las Arcas, Villanueva del Rebollar de la Sierra, Vivel del Río y La Zoma.
Los solicitantes tienen un plazo de dos meses para presentar la documentación necesaria. Al menos el 25% de total de los costes subvencionables tendrá que ser financiafos por el beneficiario con fosos exentos de cualquier tipo de apoyo público.

BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*